S. G. La Asociación Parkinson Astorga (EPA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizan cuatro jornadas dedicadas a acercar estas enfermedades a los astorganos. Las conferencias tendrán lugar, desde el próximo miércoles, en la Biblioteca Municipal de Astorga.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer, el 28 de este mes, a las 20:00 horas, arrancarán las ‘Jornadas de la Salud’, organizadas por la Junta Local de Astorga de la AECC, con la intervención del doctor Andrés García-Palomo Pérez con ‘La Oncología que yo quiero para el siglo XX’. El 29 de enero, a las 20:00 horas, será el turno del doctor Serafín de Abajo Olea que presentará ‘Cáncer y estrategias individuales para la prevención’. Además el 4 de febrero, a las 20:00 horas, la asociación celebrará el día contra el Cáncer, con la aportación de la doctora Marisa Alonso Núñez y su conferencia ‘Una de cal y otra de arena para tratar el Cáncer’.
Por otro lado, la Asociación Parkinson Astorga y Comarca invita a toda la población a acercarse a la charla-coloquio ‘Diálogos sobre el Amor’ que tendrá lugar el 30 de enero, a las 20:00 horas. En ésta intervendrán el doctor en Medicina y Tecnología, Alfred Sonnenfeld, y el doctor en Psicología, Ubaldo Cuesta. Al finalizar el acto los asistentes podrán disfrutar de un vino español.
Por otro lado la EPA convoca su XI concurso literario ‘Relato Breve Parkinson Astorga 2015’. Los interesados pueden consultar las bases en su página web: http://www.parkinsonastorgaycomarca.org/