La selección Castilla y León se juega ante la Región Sur de Rusia el pase a la final

El combinado arlequinado, que juega este jueves, necesita una victoria para no depender del resto de equipos en su grupo
La selección Castilla y León UEFA prepara el partido ante la Región Sur de Rusia en la Copa de las Regiones de Estambul. / ICAL

Juan López La selección Castilla y León UEFA se juega mañana jueves ante la Región Sur de Rusia el pase a la final del domingo de la X edición de la Copa de las Regiones que se disputa en la provincia de Estambul.

La cita será en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Turquía (TFF, según sus siglas en turco), en la próxima localidad de Riva, en la que el combinado regional deberá salir a ganar para no depender de otros resultados. Lo hará con su portero, Facundo Ackermann, que este miércoles sufrió un encontronazo con Rely durante el entrenamiento, que obligó a evacuar al guardameta a un hospital al sufrir un golpe en la cabeza, si bien ya se encuentra en el hotel descansando y en perfecto estado.

Facundo Ackermann, uno de los dos porteros de la selección Castilla y León UEFA, ha sufrido un golpe en la cabeza en el entrenamiento y ha sido trasladado a un Hospital de Estambul. / Ical

En estos momentos, Castilla y León cuenta con cuatro puntos, igualado con Irlanda, pero con mejor diferencia de goles gracias a la goleada de la primera jornada frente a Olomouc (República Checa). Rusia cuenta con tres y el equipo centroeuropeo ya no tiene opciones. Una derrota dejaría fuera de la final del domingo a la selección, así como un empate y que ganara el equipo irlandés. En caso de victoria, el combinado arlequinado tendría un porcentaje muy alto de pasar, aunque habría que esperar a que los irlandeses no marcaran en su partido tres goles más de los que anotara Castilla y León.

Entrenamiento del combinado arlequinado en Estambul. / Ical

Los choques se disputan en horario unificado, a las 15 horas de Turquía (una menos en España). En todo caso, la expedición no maneja otro escenario que no sea el de la victoria, a pesar de conocer las dificultades que entraña el equipo ruso, técnicamente más completo que el conjunto de la Región 2 de Irlanda, pero quizás menos rocoso atrás.

Los jugadores han disfrutado de dos días de descanso, martes y miércoles, en los que han protagonizado dos sesiones contundentes, con ejercicios en gimnasio y piscina y sobre los terrenos de juego de la TFF. No obstante y debido a la extensión de la concentración en un campeonato de este tipo, la expedición de la Federación de Fútbol de Castilla y León también contó con tiempo libre para poder conocer determinados puntos de la ciudad de Estambul, como el populoso barrio de Fenerbahce y el Gran Bazar y Santa Sofía.

Print Friendly, PDF & Email