S. G. El Ayuntamiento de Astorga pondrá en marcha un proyecto sobre seguridad vial, dirigido sobre todo a escolares y personas mayores, ya que son los peatones con más riesgo de accidente. Para que estas lecciones resulten atractivas, el Consistoria de Astorga trasladará a las calles las clases. El aprendizaje se realizará a través de ‘sketchs’ que versarán sobre las normas de circulación y se ha propuesto que lo lleven a cabo a los cuatro grupos de teatro de la ciudad; A Ras de Suelo, Los Arrieros, Mixticius y Hogar Municipal.
La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, y el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez, han asistido, en Valladolid, a un curso sobre seguridad vial en los entornos urbanos. De esta forma el Ayuntamiento de Astorga pretende poner en marcha un proyecto para concienciar a la población astorgana de los peligros de no estar informados al respecto. “Aún hay muchas personas que cruzan la carretera sin mirar y fuera del paso de peatón” añadió la regidora de Astorga.
Serán dos policías locales los encargados de poner en práctica está iniciativa y esperan contar con la colaboración de los centros educativos y del Hogar Municipal.
A la regidora de la ciudad le parece una actividad muy importante ya que hay muertes detrás y la formación vial puede evitarlos. “Es imprescindible concienciar sobre todo a cierto sector de la población más vulnerable sobre el riesgo que pueden correr si no respetamos las normas de seguridad vial” apuntó Alonso.