Según ha expresado este martes a última hora el grupo municipal socialista, “los concejales Pablo Peyuca y José Guzmán, han vertido afirmaciones falsas en la rueda de prensa dada en relación con el caso del fraude de la carne de caballo denunciado por los medios de comunicación de toda España, en el que se implica al matadero astorgano”
A través de un comunicado de prensa el PSOE de Astorga indica que en la nota enviada a los medios de comunicación demandaban la “convocatoria urgente de la Comisión de Comercio e Industria del Ayuntamiento astorgano, tras las graves noticias relativas al fraude de la carne de caballo en las que se implica a varios mataderos españoles, entre ellos el de Astorga”. Indican que “en lugar de convocar la Comisión Municipal, se da una rueda de prensa para atacar a Victorina Alonso acusándola por declaraciones que nunca ha hecho”.
De igual manera indican que “se acusa al PSOE de decir que hay fraude… cuando lo único que el PSOE ha pedido es que se informe de la situación en Comisión Municipal sobre el tema, ante las noticias que han llegado al todo el Estado y que sitúan a mataderos de León, entre ellos el de Astorga, en el centro del caso”.
Desde el PSOE demandan que “en lugar de desvirtuar las notas de prensa cumplan con su obligación como concejales, e informen en Comisión sobre este caso lamentable que ha causado alarma en la ciudad. Como consejeros del ayuntamiento en esta empresa en la que hay mayoría de capital del municipio no pueden escurrir el bulto y dar la callada por respuesta”.