I Campus de Verano de la Escuela de fútbol en Astorga

Jóvenes de toda la comarca disfrutarán de una semana de actividades lúdicas y deportivas organizadas en torno a la convivencia
Presentación del Primer Campus de Verano de la Escuela de Fútbol de Astorga.

El próximo lunes 4 de julio dará comienzo el Primer Campus de Verano organizado por la Escuela de Fútbol de Astorga con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Durante toda la semana los jóvenes de la comarca disfrutarán de actividades deportivas y lúdicas en el Municipio de Corporales.

“Es gratificante para el Ayuntamiento que una Escuela de Fútbol que va a cumplir 20 años, siga proponiendo iniciativas nuevas, una propuesta deportiva para los niños de toda la comarca”, comunicó el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

Una propuesta estival

Más de 60 niños de entre 8 y 15 años, acompañados por ocho monitores se desplazarán hasta Corporales donde se celebrará el I Campus de Verano de Astorga. Entre los adultos se encuentran el entrenador de fútbol de la escuela, una socorrista a tiempo completo para que los niños disfruten de la piscina tanto tiempo quieran, y tres monitoras de tiempo libre. “Las instalaciones están muy bien adecuadas con habitaciones que disponen de literas, comedor, salas de juegos, piscina, campo de fútbol, de fútbol sala y de baloncesto”, informó Enrique Soto, presidente de la Escuela de Fútbol de Astorga.

Las mañanas se dedicarán al deporte con distintas actividades como senderismo, natación, o baloncesto. Después del almuerzo se dedicarán a las actividades lúdicas, tanto por las instalaciones como juegos de interior y exterior

“La idea surgió de salirnos un poco de la proyección de fútbol que tenemos todo el año, tratar de organizar un campus de verano, multideporte”, continuó Soto.

Seguridad

Para ser la primera vez que se celebra, han recibido más de 60 aplicaciones de niños de la Escuela y de fuera, que por el precio total de 125 euros disfrutarán de una semana completa. “Tenemos en Truchas un Ambulatorio abierto 24 horas y servicio de urgencias, si hay algún problema tendremos un coche a disponibilidad de las emergencias”, informó Javier Suárez, director organizador del Campus.

Como anécdota, los jóvenes no podrán hacer uso de sus teléfonos móviles, sólo una hora al día: “la idea gustó mucho a los padres”, dijo Guzmán ante las sonrisas de los organizadores.

 

Print Friendly, PDF & Email