Metereorología

Se mantiene la alerta por lluvias y tormentas en las próximas horas en Astorga

En la provincia de León se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en zonas de la cordillera cantábrica
Rayos de una tormenta estival en La Milla del Río. / Raquel Casado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para las próximas horas la alerta ante la posibilidad de que se registren lluvias intensas en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria, donde también se espera que puedan registrarse tormentas de relevancia.

En la provincia de León se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en zonas de la cordillera cantábrica, la misma cantidad que se prevé en los casos de la Ibérica en Burgos y Soria. En la provincia de Palencia, también en el norte montañoso, se prevén hasta 15 litros por metro cuadrado.

En el caso de las tormentas, serán generalizadas en todas estas provincias, salvo en el caso de León, donde se centrarán en las zonas de montaña, y también en la de Soria, donde se prevén en el área de la Ibérica y de la meseta.

En Astorga se esperan tormentas para las próximas horas, que se calmarán cuando comience la semana, con un significativo aumento de las temperaturas hasta los 30 grados de máxima el lunes y martes. No obstante, está prevista una amenaza de lluvia a partir del miércoles y un descenso de los termómetros que instalarán máximas de hasta 26º y 28º. Las tormentas, de carácter disperso, se mantendrán al menos hasta el sábado como indica en este cuadro Aemet:

Print Friendly, PDF & Email