Los Bomberos de León acudieron la madrugada de este sábado hasta Vega de Antoñán para sofocar el incendio en una vivienda de la localidad perteneciente al municipio de Benavides de Órbigo. El cuerpo de bomberos de la capital provincial recibió el aviso en torno a las 3:00 de la madrugada y acudió una dotación con camión autobomba urbana pesada y camión forestal de apoyo.
Comunican desde el cuerpo que la cubierta había resultado afectada por completo y estaba derribada en su mayoría. “La casa estaba aislada por lo que no hubo peligro de propagación a otras viviendas. Se extinguió el interior y se recorrieron los perímetros de los aleros para asegurar la total sofocación de las llamas”, amplían los Bomberos de León.
Las labores se prolongaron hasta pasadas las 9:30 horas de la mañana y la dotación de los Bomberos de León consiguió que la planta baja de la vivienda no quedara muy afectada. El personal de guardia localizada se incorporó al turno para cubrir posibles incidencias durante la salida fuera del término municipal.