Se incendia la casa de la familia Carro en La Brecha

Un incendio de origen aún desconocido calcina la casa que se sitúa justo detrás del Teatro Municipal, antiguo Gullón.
Imagen de archivo del último incendio acontecido en Astorga.

AVANCE El que fuera hogar de los Carro y antiguo despacho de abogados en la popular Brecha arde. Sede de la familia harinera Hermanos Carro y también harinera Las Tres Torres, comenzó a arder pasadas las 19 horas según testigos presenciales han explicado alarmados a Diario de Astorga-Astorga Digital. Fue a las 20:15 horas de la tarde cuando al fin llegó un camión de bomberos de propiedad del Ayuntamiento de Astorga junto con un coche policial.

foto incendio Carro Astorga
Foto de un vecino enviada a Astorga Digital-Diario de Astorga.

De abajo a arriba

El fuego, al parecer, se originó aún por causas desconocidas, desde la planta baja de la casa llegando, en un breve periodo de tiempo, a los pisos superiores y produciendo una gran cantidad de humo. El edificio se encontraba deshabitado desde hace unos años y amenzaba ruina, por lo que no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal.

incendio2
Incendio desde el Barrio de Puerta de Rey.

Voluntariado y efectivos policiales allí desplazados, se  introdujeron después de derribar la puerta el  camión municipal desde el terreno de la harinera por la parte de atrás y así comenzar a extinguir el fuego. Incluso se utilizaron los andamios del nuevo Teatro Municipal, antiguo Gullón, en obras, para desde allí hacer operaciones de derribo de escombros y suelta de agua.

Durante el incendio se produjeron grandes llamas  y una columna de humo. (D.A.)
El incendio produjo grandes llamas y una enorme columna de humo (D.A.)

Poco antes de las 21 horas aparentemente el fuego quedó extinguido pero en el proceso de combustión la galería de la casa y todo el piso superior quedaron calcinados por completo.

Los efectivos de la Junta de Castilla y León llegaron también poco después con un camión cisterna. Previamente,  voluntarios de Astorga y alrededores, trabajaban en verter agua sobre el tejado de la casa con dos mangueras gracias al enganche de ambas a una boca de riego del saneamiento. Testigos presenciales han relatado a este periódico que “si no es por ellos el fuego sería más virulento y hubiese afectado a las mallas de la obra del teatro. Pero les faltan utensilios que luego los de la Junta sí traían”.

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso y el portavoz del PAL, Pablo Peyuca , fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro. Posteriormente fueron llegando más concejales de todos los grupos con representación municipal.

Print Friendly, PDF & Email