INVESTIGACION

Se estrecha el cerco al “coche fugado” de Mártires de Somiedo

Nuevos testigos se suman a los de informaciones pasadas, al parecer el vehículo buscado y otro posible coche podrían ser los causantes de un segundo accidente contra una furgoneta aparcada en la Calle Escuela Taller

Un vecino de Puerta de Rey, cuarto testigo de los acontecimientos de una supuesta “noche loca” de personas que no han sido identificadas públicamente. Si ayer, tres testigos identificaron a un wolskwagen gris como autor de un choque contra las vallas peatonales de Mártires de Somiedo, dándose posteriormente a la fuga. Hoy ASTORGA DIGITAL/DIARIO DE ASTORGA tiene copia de la denuncia de este vecino propietario de una furgoneta Mercedes Vito que “a las 4 de la madrugada del día 12 fue rallada y arrancado un espejo”.

La Policía local no admite denuncia

Lo primero que sorprende al leer la denuncia del vecino ante la Policía Nacional es que “la Policía Local aconsejó no poner denuncia por no saber quién había provocado los daños”. ¿Cuando se comete un delito, “menor” según lo ha calificado la Nacional, no se busca al autor? Visto así, el vecino afectado recabó información de una vecina que presuntamente sabía de los hechos e interpuso denuncia a la Policía Nacional en Astorga donde explica pormenorizadamente los hechos.

Un segundo vehículo

Pero en la investigación ahora aparece un coche C5 visto con el W. gris. Al parecer antes de subir por la Avenida de la Estación tuvieron el percance con la furgoneta Mercedes Vito en la Escuela Taller y la Policía Local ahí sí intervino. Entonces, sí existe un informe de la Policía Local con prueba de alcoholemia incluída, ¿a quién?

El Grupo del Partido Popular espera los cinco días legales para que les sea entregado el pertinente informe policial con las debidas explicaciones. Mientras tanto la Policía Nacional ha tomado cartas en el asunto y no se descarta que todos los testigos, como si de un puzzle se tratara, declararan lo visto esa extraña noche de sábado con accidentes y vehículos conducidos por personas, pronto reconocidas. El cerco se estrecha.

 

Print Friendly, PDF & Email