S. G. Una jueza de Reinosa paraliza de forma cautelar la entrega del niño de Sueros de Cepeda a sus abuelos maternos. El pasado lunes, la tía paterna de Julio, Antonia Fernández, recibía el comunicado del juzgado cántabro y ahora se espera la resolución definitiva por parte del Tribunal Supremo. A fecha de hoy, queda que la Audiencia de Cantabria se pronuncie.
Ya eran tres ocasiones en las que se había intentado dar cumplimiento a la sentencia de custodia dictada a favor de los abuelos maternos, pero varios episodios de ansiedad sufridos por el menor y el apoyo constante de los vecinos le han mantenido en su domicilio de Sueros de Cepeda. A esta lucha se ha dado respuesta esta semana permitiendo que Julio y su familia paterna puedan volver a hacer su vida con normalidad mientras esperan que los organismos judiciales sigan pronunciándose.
En septiembre, la familia paterna de Julio Fernández conseguía dar el primer paso para volver a plantear la revisión de la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria que concedía la custodia del menor a sus abuelos maternos. En este mes, el Tribunal Supremo notificó a la familia que se había abierto un auto de admisión a trámite del recurso presentado por la defensa de la familia paterna de Julio. Ésta interponía un recurso de casación ante el Supremo contra la sentencia mediante la cual los abuelos de la madre, que cumple condena por asesinar al padre del niño de 11 años, obtuvieron la custodia del mismo. De está forma, la tía del niño de Sueros, con quien vive actualmente, lograba el trámite previo para que en un año pudiera estimarse la revocación de la sentencia.
Este trámite ante todo valía a la familia paterna de Julio para solicitar de manera inmediata la suspensión de la ejecución de la sentencia para que el niño pudiera continuar tranquilo junto a sus familiares paternos. Con la actual paralización cautelar, llegada desde cantabria, el niño de Sueros podrá recuperar su día a día, hasta que el Tribunal Supremo dictamine una resolución definitiva.