Aprobado el reglamento para implantar la factura electrónica en el Ayuntamiento de Astorga

En el turno de ruegos y preguntas del Pleno, el PP pidió que se informase de cómo se está gestionando el problema con los reventones de tuberías en el barrio de San Andrés y el PAL rogó que se quitase el hielo de la ciudad de la forma más rápida y eficaz posible ya que estaba produciendo caídas
El Pleno de Astorga aprueba el reglamento para implantar la factura eléctronica (S. G.)

S. G. Aprobado por unanimidad, en el Pleno de Astorga, el reglamento para implantar la factura electrónica en su Ayuntamiento.

A partir del 15 de enero el Consistorio astorgano se incorporará al sistema de factura electrónica que será de obligado cumplimiento para todas las administraciones españolas. Con la misma se pretende garantizar el pago puntual a los proveedores y erradicar la morosidad de las administraciones públicas.

El Pleno celebrado, este jueves, finalizó con los ruegos del PP y del PAL en Astorga. Los concejales populares pidieron a la Alcaldía una copia de los gastos de las fiestas de navidad y de los litigios pendientes. Además solicitaron que se les entregase el gasto ocasionado por el ‘renting’ de dos vehículo.

También se transmitió la preocupación ciudadana por los reventones en la red de abastecimiento de agua del barrio de San Andrés, que desde principios del mes de diciembre se están produciendo en la Calle La Iglesia. El portavoz popular, Jacinto Bardal, preguntó si la Alcaldía podía informar sobre “las medidas que la empresa está tomando” para solucionar las ocho roturas de tuberías y recomendó “cortar el agua por tramos” para ocasionar menos problemas.

El PAL rogó que se conectasen urgentemente las luces que están apagadas o que no funcionan en la calle El Prado y cercanas “para prevenir los robos que están ocurriendo en las últimas semanas y meses”, señaló Pablo Peyuca González.

El grupo municipal concluyó su turno de ruegos solicitando una mayor atención al estado del hielo en la ciudad ya que “ha habido varios golpes y caídas”. Peyuca pidió celeridad y prevención para usar los métodos más efectivos para que no causase más accidentes.

Al comienzo del Pleno se guardó un minuto de silencio por el atentado yihadista contra la sede del seminario satírico ‘Charlie Hebdo’ en el que murieron doce personas. El concejal popular Pepe Guzmán se ausentó por enfermedad y el socialista Avelino Arce, pidió permiso para dejar el recinto por motivos laborales cuando iba a comenzar el capítulo de ruegos y preguntas. El próximo 29 de enero se tendrá lugar un nuevo Pleno Ordinario, como cada último jueves de mes.

Print Friendly, PDF & Email