La Banda de Gaitas Sartaina ofreció este domingo uno de los conciertos más esperados del verano por los vecinos de Val de San Lorenzo. La banda astorgana ofreció un completo repertorio en el escenario del parque del Doctor Pedro Alonso. “La pista se quedó pequeña para albergar la cantidad de personas ansiosas de escuchar a esta mítica y completa banda”, señalan desde el consistorio valuro.
El director de Sartaina, Ángel Lumbreras, fue el encargado de presentar los temas de la banda entre los que no faltaron tema tradicionales de León, muñeiras, polkas, vals, marchas, temas de procesión de Semana Santa y rumbas. Además, Sartaina también se atrevió este domingo con las castañuelas maragatas. Durante la última pieza, como un “regalo” para Val de San Lorenzo, uno de los músicos valuros de Sartaina, Ovidio Roldán, quien lleva más de 15 años con Sartaina, sacó sus castañuelas y acompasado por el resto de los instrumentos interpretaron una pieza que despertó el entusiasmo de la concurrencia, cuentan desde la organización.
Tambores, panderetas, gaitas y acordeón, fueron los instrumentos que se utilizaron en una completa actuación bajo título: Concierto “Sartaina 2021”, por las tradiciones. El público asistente, al termino de cada pieza, aplaudió y vitoreó a los integrantes de la banda. Al término del concierto, el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo obsequió a los participantes de Sartaina con una publicación propia. Un acto al aire libre organizado por el consistorio maragato en el que se mantienen las medidas de seguridad sanitaria.