Las votaciones celebradas esta mañana en los Juzgados de Astorga han decidido los puestos de diputadas provinciales del partido judicial de Astorga para la socialista Carolina López y la popular Sara Fernández. En el Partido Popular, la candidata del sector ‘no oficialista’ se ha impuesto a José Miguel Nieto por 49 votos a 38. La alcaldesa de Llamas de la Ribera y nueva diputada, contenta con el resultado, afirma haber defendido siempre “la representación del Órbigo”, pero admite que gobernará “por todos los pueblos de la comarca, sin ningún tipo de enfrentamiento”.
La diputada socialista, Carolina López, mostró su alegría de volver repetir puesto y llegar con una lista unificada al partido judicial de Astorga. Tras conseguir 39 votos esta mañana anunció su acuerdo con Francisco Javier Álvarez, alcalde de Santa Marina del Rey, para compartir el mandato. “Vamos a trabajar para que el partido esté unido, sin ningún tipo de discrepancia entre zonas a pesar de la diversidad de la comarca”. La alcaldesa de Villagatón ocupará el cargo los dos primeros años de la legislatura para dejar el sitio los dos siguientes al regidor de Santa Marina. Álvarez, por su parte, anunció reuniones con las diferentes zonas de la comarca una vez acabe el periodo electoral.
El que fuera diputado provincial en funciones, José Miguel Nieto, tras felicitar a su rival política por la victoria en las elecciones, le ha transmitido sus mejores deseos para la legislatura que comienza. Así, el sector dirigido por Javier Santiago Vélez, consigue su octavo diputado en la provincia de León.