ASTORGA

El Santuario de Fátima abre con motivo de los beatos Francisco y Jacinta

Los pastores portugueses dijeron haber visto a la Santísima Virgen María en la llamada Cova da Iria, desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917
De izquierda a derecha: Jacinta Marto, Lucía dos Santos y Francisco Marto. / theimmaculateheart.com

Con motivo de la fiesta de los beatos Francisco y Jacinta, los pastorcitos de Fátima, este lunes 20 de febrero habrá cultos en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima de Astorga, desde las 19,00. Se celebrará una misa a las 20,00 horas. El Santuario permanecerá abierto desde las 10,00 hasta las 14,00 y por la tarde abrirá a las 17,00 horas. Comenzarán los actos litúrgicos con la exposición del Santísimo y seguidamente a las 19,20 horas, tendrá lugar el Santo Rosario, la Bendición y la Reserva.

Francisco y su hermana Jacinta fueron beatificados por el papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 2000, durante su visita al Santuario de Fátima y en presencia de la otra vidente, Lucía dos Santos. “Contemplar como Francisco y amar como Jacinta”, fue el lema con el que estos dos videntes de la Virgen de Fátima fueron beatificados y cuya memoria se celebra el 20 de febrero.

Francisco Marto, nacido en 1908 fue uno de los tres pastorcitos portugueses que junto a su hermana Jacinta Marto, nacida en 1910, y a su prima Lucía dos Santos dijeron haber visto a la Santísima Virgen María en la llamada Cova da Iria, desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917. Tanto Francisco como Jacinta fallecieron a tempranas edades por una epidemia de gripe española que asoló Europa.

Print Friendly, PDF & Email