Los vecinos de San Justo de la Vega salieron este sábado por la mañana a las calles para acompañar las tallas de Santo Toribio y la Virgen del Rosario. Las imágenes volvieron a salir para recorrer las calles de la localidad, tras dos años sin salir, debido a la pandemia. Pujadas por jóvenes y mayores de la localidad que emprendieron a paso ligero el camino hacia el Alto del Crucero. Acompañados por la Banda de Gaitas Sartaina y el pendón y pendoneta de San Justo, los vecinos se sumaron a esta marcha en la que la lluvia dio un respiro y permitió seguir con normalidad la programación de fiestas.
Hasta el lunes, la localidad de la Vega celebra la primera fiesta comarcal de la primavera de la provincia. Una fiesta que conmemora a Santo Toribio, poseedor de un Lignum Crucis que hoy descansa en el Monasterio de Liébana y fue obispo de Astorga. Los vecinos de San Justo pujan por el santo y la Virgen del Rosario cada año por su festividad hasta el Alto del Crucero, allí, como tradición, colocan unos cantos en la cruz y de nuevo vuelven a bajar para devolver las imágenes a la iglesia.
Además, la Comisión de Fiestas de la localidad ha preparado varias actividades para estos días que aglutinan cultura, deportes y actividades lúdicas para mayores y pequeños, con festejos hasta la noche.