DA Medio millar de personas han recorrido las calles de Astorga en una nueva Carrera de Santo Toribio. Nuevo récord de participación. Ya van seis ediciones en las que el deporte de moda vuelve a reinar en esta festividad astorgana. Unos 300 atletas disputaron la prueba de diez kilómetros, a ellos hay que añadir otros 150 corredores en categorías inferiores. Una mañana perfecta, tanto en lo deportivo como en lo climatológico. Además, por una buena causa. La recaudación que ha rozado los 2.000 euros se destinarán a la Asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga y Comarca.
En la prueba organizada por ASEMAC escribieron su nombre con letras de oro Alberto González y Pilar González. No lo iba a tener fácil el vencedor en hombres. El también vencedor de la última Media Maratón Ciudad de León tuvo en el burgalés Alfredo Albarrán un complicado rival. Sólo le aventajó en 45 segundos. El podio lo completaba Carlos Fernández Rivera. Luis Santos fue el mejor júnior, y Fernando Vázquez el más rápido de los veteranos.
Pilar González reinó en féminas. Impuso su ley de principio a fin. Tras ella cruzaron la meta Cristina Vega y Mónica Gancedo.
Al concluir la prueba, Raúl Celada gozó, en su casa, de un reconocimiento por parte de la organización de la carrera.