Santo Tirso regresa a Piedralba

La localidad volvió a celebrar su fiesta anual en honor del santo, con la tradicional procesión y los sonidos de los instrumentos más típicos

El pasado día 27 la localidad de Piedralba volvió a celebrar su fiesta anual en honor de Santo Tirso. Sus calles volvieron a vibrar con los sonidos maragatos de la flauta, el tamboril y las castañuelas, mientras sus vecinos y muchos asistentes recorrieron sus calles con la procesión en la que la imagen del santo patrón era portada por los amigos de la capa que año tras año son invitados a participar.

El acto fue presidido por Blas Miguélez, párroco de la localidad, al que acompañaban el alcalde del municipio, Gumersindo Castro, la junta vecinal y las cofradias de Semana Santa de Astorga, encabezadas por el presidente de la Junta pro Fomento, así como los miembros de la ya citada asociación “amigos de la capa” y un grupo númeroso de fieles.

La fiesta había comenzado con la celebración de la Santa Misa muy participada y cantada, en la iglesia de la localidad, repleta  para la ocasión. Los actos finalizaron con una invitación de la junta vecinal a participar en un aperitivo que sirvió de encuentro y convivencia, en el que se compartieron vivencias, unas ancladas en el recuerdo y otras más cercanas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email