Decenas de vecinos de Astorga han acompañado este viernes al Santísimo Sacramento por las calles de la Bimilenaria en su camino al Santuario de Fátima donde ahora reposa de manera semipermanente. Además, el obispo, Juan Antonio Menéndez, ha bendecido el templo y la Casa de la Misericordia junto a las hermanas Dominicas de la Anunciata, quienes serán las encargadas de ofrecer cariño y escucha a quienes así lo deseen.
El Santuario de Nuestra Señora de Fátima pasará a estar abierto de lunes a domingo de 9,00 a 21,00 horas, no como templo eucarístico, ya que solo habrá misas los sábados y los días 13 de cada mes, sino como santuario para la adoración del Santísimo Sacramento. De igual manera, el prelado asturicense bendijo tanto el Santuario de Fátima como la recién abierta Casa de la Misericordia, acompañado por decenas de vecinos y sacerdotes llegados de toda la diócesis en representación de las cuatro provincias eclesiásticas de Astorga.
El obispo presidió la eucaristía este viernes en la Catedral y después feligreses y sacerdotes acompañaron al Santísimo por las calles de la ciudad. Frente al Seminario Mayor de Astorga hubo una estación, antes de proseguir el camino al Santuario. El Santísimo reposa ya en el Santuario, donde podrá ser adorado por las personas que así lo deseen, forman “turnos” de adoración, abiertos a cualquier persona que quiera inscribirse a través del obispado, las parroquias o la página web de la diócesis.
Galería de fotos


Muy original y fresco, me gusto su articulo, buenas tardes, o dias! Creo que depende del pais, un fuerte y calido abrazo.