Tras el éxito del ‘Tuerto Fest’ este pasado fin de semana, Santibáñez de la Isla continúa con sus actividades en este mes de agosto. En este caso, los días 12 y 13 de agosto, la localidad se impregnará de motor por todos sus costados. El viernes arrancará el evento con la VII Quedada de Motobombas y se cerrará con el plato fuerte, la VIII Quedada Racing.
La Asociación Deportiva y Cultural Río Tuerto es la encargada de la organización de los eventos en Santibáñez de la Isla. La localidad, a camino entre Astorga y La Bañeza, es uno de los puntos fundamentales en cuanto a actividades estivales. Fútbol, música o, como ahora, motor.
Este sábado 13 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de la Quedada Racing, la octava ya. La ADC Río Tuerto ha conseguido asentar una concentración de coches racing que año tras año hace que visiten la localidad numerosos amantes del motor. Además, en esta edición, contarán con la presencia de pilotos de la Copa BMW Bernesga Motor, que participan en el Campeonato de Castilla y León de Rallysprint de tierra.
La Quedada es un acto previo a la celebración, precisamente, del III Rallysprint ‘Orillas del Tuerto’. Así con el objetivo de promocionar el evento, la organización ha dispuesto de una pista de asfalto y otra de tierra. Las actividades se iniciarán a las 16:00 horas con la apertura de la pista de asfalto y continuarán a las 17:00 con las pruebas de habilidad. A las 18:00 horas llegará la demostración de los pilotos de la Copa BMW. Los amantes del motor podrán disfrutar de varios stands en los que encontrarán artículos de racing. Todo ello amenizado con buena música y una barra con precios populares.
Pero antes, el viernes 12 de agosto, se celebrará una nueva edición de la Quedada de Motobombas. Será durante la tarde-noche y contará con una parrillada a partir de las 22:00 horas. El precio de la misma será 5 euros y todos los interesados deberán apuntarse en el Bar LA Gotera o en el número de teléfono 635 656 713.