Santa Teresa protagoniza los actos estivales del Palacio de Gaudí

Una exposición, un recital músico y poético y un 'diálogo' entre la mística y el arquitecto catalán Antoni Gaudí compondrán el programa de actividades, que darán comienzo el próximo viernes 31
Una imagen de la presentación de los actos en el Palacio

PF Santa Teresa de Jesús será la protagonista de los actos programados para este verano en el Palacio Episcopal de Astorga, en honor a su aniversario. Una “programación breve pero intensa”, según el director del monumento de Gaudí, Francisco Centeno, que afirmó que la similitud entre la mística y el arquitecto es “notoria”.

Los actos incluirán una exposición esultórica y pictórica, así como de otros elementos relacionados con la santa como el retablo de la Catedral de Astorga, perteneciente al mecenazgo del obispo Alfonso Messia de Tovar, la Santa Teresa de Santa Marta, junto a una talla de San Pedro Alcántara, una carta autógrafa de la santa, cedida por las Clarisas de Astorga, el libro de fundación de una cofradía que salió después de su canonización y los chocolates de Santa Teresa, entre otras cosas. Tendrá lugar del 31 de julio al 15 de agosto.

Asimismo, el viernes a las 21:00 horas se llevará a cabo un recital poético y músico, en el palacio, en el que participarán la periodista Paloma Gómez Borrero, el pianista Antonio López y el barítono Luis Santana. Allí se leerán algunos de los escritos más significativos de la santa, complementados con actuaciones musicales. La entrada será gratuita, con aforo limitado.

El jueves 6 de agosto, de la mano del catedrático de Literatura Javier Huerta, tendrá lugar el último acto programado para estas jornadas en reconocimiento a la labor de la santa. Dentro del proyecto ‘Las ínsulas extranjeras’, el Palacio Episcopal acogerá una representación que sirva de “punto de encuentro” entre la escritora y el arquitecto Antoni Gaudí. Un diálogo que mostrará la influencia de la obra literaria del ‘Castillo interior’ de Teresa de Ávila con la arquitectura del ‘genio’ catalán. Una unión entre “música, poesía, arquitectura y espiritualidad” que no dejará a nadie indiferente.

Centeno, en nombre de la organización, quiso agradecer la colaboración de entidades, públicas y privadas, así como a los negocios colaboradores con este proyecto.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email