Santa Teresa de Jesús, Amiga Mayor de la Catedral de Astorga

La Santa ha recibido este homenaje en la celebración del Año Jubilar Teresiano por el cuarto centenario de su canonización

En el altar neoclásico del trascoro de la Catedral se ha llevado a cabo el nombramiento oficial del Amigo Mayor de la Catedral, en esta ocasión, Santa Teresa de Jesús. Una vez terminadas las vísperas de la Asunción de este lunes, el foco se trasladó a la parte del trascoro para celebrar el tradicional homenaje a los Constructores de la Catedral y honrar a la santa con este nombramiento, que coincide con la celebración del Año Jubilar Teresiano con motivo del cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa. También se conmemora este año el centenario del nombramiento de la Santa como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Salamanca.

El encargado de recoger el diploma conmemorativo ha sido el padre Miguel Ángel González, Prior de la Orden de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, que ha decidido invitar también a recibir el homenaje a la alcaldesa de Alba de Tormes, María Concepción Miguélez. Al evento acudieron personalidades políticas y eclesiásticas como el obispo de la Diócesis de Astorga, don Jesús Fernández o el alcalde José Luis Nieto.

El homenaje, al igual que las vísperas, fue amenizado por la Coral Excelsior y contó con gran afluencia de público. En su discurso, el padre Miguel Ángel ha recordado algunos datos biográficos de la Santa de Ávila y se ha intercambiado diferentes obsequios con los representantes astorganos.

Como homenaje a Santa Teresa de Jesús se llevará a cabo una reforma y limpieza de la capilla a ella dedicada en la Catedral. Se ha contactado con una empresa de mantenimiento artístico para limpiar de cera y polvo la escultura y reformar algunos detalles que muestras desperfectos y síntomas del paso del tiempo.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Santa Teresa de Jesús, Amiga Mayor de la Catedral de Astorga

  1. Muy buena noticia y gran titular
    Desde que el periodista Antonio Rubio, al cual no tengo el placer de conocer, escribe en su diario, lo leo diariamente.

Los comentarios están cerrados.