Janichi/ Enviado Especial Alrededor de una treintena de guajes nacidos entre 1950 y 1975 volvieron a quedar en la arena del Jardín para disputar una partida de chapas y comer unos merengues, eso sí, cerca del Kiosco Bar porque los refrescos, ahora con mayoría de edad y unas gotas de nandrolona, se hacen necesarios.
La novedad que el insigne ingeniero, Rogelio-Roger, preparó en el circuito de este año se caracterizaba sobretodo por un túnel que hizo la puñeta a más de un competidor. Tras el reparto de dorsales, camisetas -cada día más ajustadas para las crecientes barriguitas- y demás, se pasó a la sesión fotográfica por barrios, es decir, por equipos.
Comenzó muy bien varios componentes de Rectivía, que parecía le iba a quitar el cetro a Veraneantes. De hecho el premio de la Montaña fue para los pupilos del jubilado don Patricio. Sin embargo don Juan Carlos, ah no, Kanqui, saltó cual Perico Delgado y se mantuvo media carrera de líder, lo que animaba a Sanbartolo abrigar alguna esperanza
Y por allí pasaron entonces el concejal de Deportes, señor Guzmán, y el alcalde, señor García. Pero aparte de unos saludos poco más se les pudo sacar porque según ellos: “este año no queda casi nada de dinero en las arcas municipales”.
Los cortes en el túnel y en la Meta Volante, así como una mejor organización hizo más veloz la carrera. El público no astorgano al ver a esos hombretones esforzados de la ruta en pantalón corto y con camisetas ajustadas, en especial la de Adolfo Alonso y Jorge Alija…argumentaban: “estos romanos astorganos están locos”. Finalmente Víctor Costilla, Viti, quedó campeón y San Andrés por equipos le quitó la corona a los Veraneantes que ganaron en la edición del 2014. Con la entrega de premios y los merengues, a ciegas o no, finalizaron los Juegos Pa Guajes de este año.
PREMIADOS