Este domingo la Catedral acogió la tradicional misa en honor a Santa Marta, patrona de la ciudad de Astorga. La corporación municipal salió pasadas las 11:40 desde el Ayuntamiento, acompañados por la música de la Banda Municipal de Astorga y los gigantes y cabezudos que recorrieron las calles de la bimilenaria hasta el templo mayor. El obispo Jesús Fernández ofició en la Catedral de Astorga la misa, cantada por la Coral “Ciudad de Astorga” Excelsior a la que acudieron decenas de fieles para conmemorar a la patrona de Astorga.
Tras el pregón ofrecido este sábado por la compositora María José Cordero, comenzaron oficialmente las Fiestas de Santa Marta 2022 que llenarán de actividades la bimilenaria los próximos días. A la salida de la Catedral, la corporación municipal, presidida por el alcalde Juan José Alonso Perandones, regresó al Ayuntamiento, acompañada por la Banda Municipal de Música, el grupo Danzas de la Maragatería de Astorga y los gigantes y cabezudos.
En las presidencias, el regidor astorgano estuvo acompañado por los presidentes pedáneos de los pueblos de Astorga: Murias de Rechivaldo, Santa Catalina de Somoza y Castrillo de los Polvazares. Asimismo, acompañaron miembros de los partidos del PSOE, PP y UPL, concejales en el Ayuntamiento de Astorga. A la llegada a la plaza Mayor, los gigantes maragatos, astures y romanos bailaron unos pasodobles al son de la interpretación de la Banda Municipal de Paquito Chocolatero y El gato montés, unos bailes que arrancaron la ovación de las decenas de personas que se acercaron hasta el céntrico emplazamiento este soleado domingo.
Para ver las imágenes de este domingo, pinche AQUÍ.