El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha puesto en marcha una actividad de atletismo para los sábados entre octubre y mayo, ambos inclusive, “con el fin de fomentar y favorecer la participación, el progreso y la motivación de la práctica deportiva en niños, jóvenes, adultos y mayores”.
Además, durante el presente curso escolar, los martes, los alumnos y alumnas del Colegio Rural Asociado Santa Marina tienen atletismo como actividad extraescolar, siendo costeada en su totalidad por el Ayuntamiento.
“Después del éxito cosechado en agosto con la iniciativa de la jornada de atletismo “divertido”,el Ayuntamiento apuesta por más horas de ejercicio para todo el mundo. Las sesiones de atletismo se realizan en la zona polideportiva de Santa Marina del Rey en horario de 18 a 20 horas. El coste de la actividad es de 40 euros anual (5 euros/mes) para los participantes mayores de 18 años. La inscripción para los interesados del resto de los pueblos del municipio es gratuita, en atención al desplazamiento que será por su cuenta.
Make García Vega, impulsora de la actividad y corredora del C.D 303 atletismo La Bañeza, señaló que “el atletismo es una forma de relacionarse, de hacer amigos y de crecer superando retos y venciendo obstáculos”.
Los alumnos practican en estas sesiones todas las especialidades atléticas, con diferentes metodologías, dependiendo de su edad. Las actividades se desarrollan en un ambiente lúdico, prestando especial atención al calentamiento, el aprendizaje técnico de las diferentes disciplinas, el diseño adecuado de los diferentes ejercicios…
El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, manifestó “el afán del Consistorio de seguir promocionando el deporte, en este caso el atletismo, en las cinco localidades del municipio”. Además, destacó que “esta actividad deportiva es compartida por padres, hijos, e incluso abuelos”. Álvarez hizo hincapié en que “el deporte conlleva respeto, superación y compañerismo, valores muy necesarios en nuestros días”.