Santa Marina del Rey no se olvida de los afectados por el Alzheimer

El Ayuntamiento del municipio ha invertido más de 300.000 euros en un Proyecto de Ampliación de la Residencia con el que se sumaron diez plazas a las treinta y nueve existentes
Álvarez celebra el Día del Alzheimer en el Centro de Día de Santa Marina del Rey

DA La Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo celebró el Día mundial del Alzheimer con diversas actividades (proyecciones, talleres, exposición de trabajos…) tanto en el Centro de Día como en la Residencia, con el lema “Avanzamos Juntos”. Un año más usuarios, trabajadores, voluntarios y familiares compartieron los actos programados. La jornada finalizó con una misa solemne con la participación del Coro Parroquial y la bendición de las obras de ampliación de la residencia por el Párroco de la villa, Ramiro Fernández.

La Residencia para mayores “Santa Marina” está especializada en el cuidado de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, siendo pionera en  la prestación de este servicio. El Proyecto de Ampliación de la Residencia sumó diez plazas a las treinta y nueve existentes. Estas nuevas plazas están ocupadas desde su puesta en servicio, al principio del verano. La inversión superó los 300.000 euros, siendo financiada únicamente con recursos del propio Ayuntamiento. El Centro de Día atiende a una  media de 55 usuarios, pertenecientes a diez municipios de las comarcas del Órbigo y del Páramo, que asisten a diario a dicho centro en los dos vehículos adaptados de que dispone la asociación para tal fin.

La Residencia y el Centro de Día son gestionados por la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo, contando con el máximo apoyo y colaboración del Ayuntamiento. Dicha asociación se ha convertido en un referente en el cuidado y atención de personas dependientes y de sus familias, especialmente en el mundo rural donde la necesidad de la prestación de este tipo de servicios es mayor.

El alcalde, Francisco Javier Álvarez, manifestó que “esta inversión pone de manifiesto el compromiso social del Ayuntamiento con sus vecinos. Por un lado se atiende a la demanda del servicio de la residencia y por otro se generan nuevos puestos de trabajo, más necesarios que nunca en este momento”.

El regidor alabó la eficaz gestión de la Asociación de Alzheimer de Santa Marina, presidida por María Camino Martínez Álvarez, que viene realizando tanto del Centro de Día como de la Residencia desde su  puesta en funcionamiento, y agradeció al numeroso grupo de voluntarios la formidable labor altruista que están realizando día a día.

Print Friendly, PDF & Email