El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, ha acordado convocar, las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2016-2017, con sujeción a las bases aprobadas para el mismo fin en los cursos precedentes. El objetivo de esta ayuda es apoyar a las familias del municipio a afrontar el gasto de la compra de libros de texto y de material escolar de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Esta subvenció se acordó mediante Resolución de la Alcaldía de fecha 12 de septiembre de 2016. Por cuarto año consecutivo la subvención para ayudas a los estudiantes en edad escolar en todos los niveles. Asímismo, también se subvencionará íntegramente, “como en años anteriores, diferentes actividades extraescolares para favorecer tanto la conciliación de la vida familiar y laboral en el Municipio de Santa Marina del Rey”.
El plazo para la presentación de las solicitudes es desde el 19 de septiembre hasta el 19 de octubre, ambos inclusive.
La cuantía de la ayuda, para la adquisición de libros de texto y material escolar será en función de los ingresos de la unidad familiar, recibiendo todas las familias una ayuda mínima de 50 euros, que llegará hasta los 80 euros o 160 euros, según los recursos económicos de los solicitantes.
Los interesados en obtener dicha ayuda económica podrán presentar su solicitud en las oficinas del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, conforme al modelo que se facilitará por el Ayuntamiento.
El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, señaló que “la educación de nuestros niños y jóvenes es prioritaria”, explicando esta medida y de otras llevadas a cabo en los últimos años por el consistorio. También manifestó que serán “las familias con menores recursos las beneficiarias con una subvención mayor, actuando en justicia con quienes más lo necesitan”. Por último, indicó que la ayuda es compatible con otras que, para la misma finalidad, concedan o puedan establecer otras Administraciones Públicas.
Dentro de las actividades extraescolares, el Ayuntamiento subvencionará en su totalidad, la ludoteca, un taller de teatro, magia y globoflexia y como actividad deportiva, atletismo en sus diferentes modalidades. También a través del AMPA se subvencionarán parcialmente otras actividades que se oferten por dicha asociación durante el curso 2016/2017.