Santa Marina del Rey, Valderrey y Carrizo de la Ribera impartirán formación gratuita para el uso de la banca online

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital pone en marcha un programa pionero de la mano de Banco Santander y la Fundación UCEIF
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, suscribe un convenio de colaboración con el director territorial del Banco Santander en Castilla y León, Francisco J. Martín, para realizar un programa de formación en ‘banca online segura’ en los Espacios CyL Digital y centros rurales asociados / ICAL

Los nueve espacios CyL Digital de la Comunidad y un total de 16 centros del medio rural comenzarán a impartir a partir de la próxima semana cursos gratuitos de formación para el uso seguro de la banca online, gracias a un proyecto pionero puesto en marcha por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la mano de Banco Santander y la Fundación UCEIF.

Según adelantó este viernes en Medina del Campo la consejera del ramo, María González  Corral, la duración de estos cursos, que pondrán ser online o presenciales, será de dos horas y la inscripción se puede realizar en la página web: bancaonline.cyldigital.es.  Además, también se impartirán, de forma personalizada, contenidos adaptados a las necesidades reales de cada usuario.

González Corral destacó que el objetivo es que ciudadanos, autónomos y empresas se aprovechen de las ventajas que tiene operar de forma electrónica con sus respectivas sucursales, “ventajas que son aún más importantes en el medio rural en el objetivo de alcanzar una ciudadanía cien por cien digital”.

Los cursos, según adelantó la consejera, comenzará la próxima semana y se mantendrán durante cuatro años, pero el objetivo de la Junta es ampliarlo a otros municipios de la Comunidad con la firma de convenios con otras entidades bancarias e incluso exportarlo al resto de España, “para lo que contamos con el apoyo de la asociación Somos Digital”, una entidad presidida por la Junta de Castilla y León e integrada por administraciones públicas regionales y locales, así como entidades sin ánimo de lucro”, explicó.

La formación, que se realizará mediante el simulador completo de app que se ha creado desde CyL Digital, se realizará entre las 12 y las 14 horas.

Además de en los Espacios CyL Digital de las nueves capitales de provincia, el resto de municipios que pondrán a disposición de sus vecinos esta formación son: La Adrada, El Tiemblo y Fontiveros, en la provincia de Ávila; Villadiego y Huerta del Rey, en Burgos; Ponferrada, La Virgen del Camino, Sahagún, Santa Marina del Rey, Valencia de Don Juan, Carracedelo, Valderrey y Carrizo de la Ribera, en León; Calzada de los Molinos (Palencia), Golmayo (Soria) y Medina del Campo, Valladolid.

En su intervención, González Corral también recalcó el compromiso de su consejería con la transformación digital que “hoy nos mueve a todos y que es el futuro de la Comunidad”. Así, afirmó que es necesario que todos los ciudadanos sepan usar las nuevas tecnologías, desde los aspectos más básicos hasta los más complejos. Con este objetivo, desde el año 2009 a través del programa CyL Digital se han impartido cursos que abarcan más de 14.000 actividades formativas, de las que 2.000 ha sido online, mientras que por sus centros han pasado más de 92.000 usuarios.

Voluntarios

Por su parte, el director territorial de Castilla y León del Banco de Santander, Francisco Javier Martín Clavo, destacó que para la entidad bancaria es un “satisfacción” colaborar con la Junta en este programa y poder contribuir a mejorar la sociedad y a que “ninguna persona se quede atrás”.

Además, agradeció el trabajo desinteresados de los voluntarios del Banco de Santander, que serán los encargados de impartir una formación con la que se pretende acabar con la brecha digital y buena parte de la sociedad, especialmente las personas más mayores, pierdan el miedo a utilizar la banca online.

En el acto también participó el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, que también recalcó que acercar las tecnologías de la información a la ciudadanía es facilitarla la vida, a la vez que sostuvo que este tipo de formación es sinónimo de futuro.

Print Friendly, PDF & Email