Santa Marina del Rey puso esta semana en marcha la ordenanza reguladora de las ayudas al fomento de la natalidad en el municipio. El objetivo de esta ordenanza es “apoyar a las familias del municipio con el objetivo de conseguir su permanencia en la zona rural, fomentar la natalidad, conciliar la vida personal, familiar y laboral, el acceso a los recursos y en definitiva mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, según publicó esta semana el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Podrán acceder a estas ayudas, que serán de 500 euros por familia, las parejas empadronadas y residentes en el municipio con hijos recién nacidos o adoptados hasta 12 años, siempre que se hayan producido desde enero de 2018. Asimismo, deberán comprometerse a seguir empadronados tanto los progenitores o adoptantes como los niños, por un periodo mínimo de tres años desde el nacimiento o la adopción.
Cada nacimiento que se produzca o cada adopción que se formalice será subvencionado con la cantidad de 500 euros. Si el recién nacido o adoptado tiene alguna discapacidad, lo que se acreditará por certificación de los Servicios Sociales, al importe de la ayuda se le sumarán 250 euros. Si el recién nacido o adoptado tiene hermanos empadronados anteriormente en el municipio de Santa Marina del Rey, se sumará la cantidad de 100 euros por cada uno de ellos. El plazo para la presentación de solicitudes será de seis meses siguientes a la fecha en que se haya producido el nacimiento o desde la fecha de la resolución judicial reconocedora de la adopción.