El ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha colocado un nuevo semáforo sobre la N-120 a la altura de San Martín del Camino. Situado en el cruce de la carretera N-120 León-Astorga, sirve “para regular el paso al otro lado del pueblo”. De igual manera, se ha renovado todo el alumbrado público de la localidad, pasándolo a tecnología LED.
Ambas actuaciones han supuesto una partida de 150.000 euros, contempladas dentro del presupuesto municipal. La instalación del nuevo dispositivo de control del tráfico, así como de todas las señales y el pintado de la Nacional-120, exigidos por la Unidad de Carreteras del Estado, han sido costeados íntegramente por el ayuntamiento de Santa Marina del Rey, explican desde el consistorio.
El nuevo semáforo se puso en funcionamiento el pasado 2 de julio como respuesta a las peticiones de los vecinos del lugar. “Esta medida estaba siendo muy demandada ya que tanto el colegio, como el consultorio médico y el salón de actividades están situados al otro lado de una carretera por donde transcurren coches y camiones constantemente”, aclaró el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez.
A su puesta en marcha, asistieron el alcalde de Santa Marina del Rey y el presidente de la Junta Vecinal de San Martín del Camino y concejal del equipo de gobierno del ayuntamiento, Daniel Miguel González Alegre. Ambos comprobaron su funcionamiento e indicaron a varias personas mayores que “para su correcto uso se debe pulsar siempre el botón de cruce”. Gracias al mismo, desde hace un mes los viandantes pueden atravesar por el nuevo paso de peatones con total seguridad, especifican.
Por otra parte, este año en San Martín del Camino también se ha renovado completamente el alumbrado público, para un mayor ahorro de energía y una mejor iluminación gracias al paso a tecnología LED.