El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado una partida presupuestaria con cargo a remanentes de tesorería por importe de dos millones de euros para sacar adelante el proyecto del camping municipal, que contempla instalaciones deportivas, piscinas y pistas de baloncesto, bungalows, tiendas de campaña y área de servicios.
Se pretende ofertar actividades culturales y lúdicas durante todo el año, “suponiendo un nicho de mercado no explotado y complementario al punto de autocaravanas”, señalan desde el Consistorio. El proyecto incluye tres tipos de espacios habitacionales, de 31, 47 y 62 metros cuadrados, 17 parcelas para autocaravanas, furgonetas y similares, un área para tiendas de campaña y zona de acampada y un espacio para usuarios con movilidad reducida.
Habrá también un edificio de bienvenida con dependencias de primeros auxilios, teléfono público, terraza, salón de juegos/ordenadores y otros servicios propios del mantenimiento del camping, sala de usos múltiples, aparcamiento para 70 turismos, 16 motocicletas y bicicletas, piscina para adultos, piscina para niños, instalaciones deportivas polivalentes y parque infantil.