El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha decidido en Junta de Gobierno Local la apertura gradual de distintos puestos del mercado dominical de cara a la situación de desescalada que ha previsto el Estado como consecuencia del Covid-19, a partir del próximo día 17 de mayo.
La concejalía de Comercio ha procedido al estudio de la colocación de los distintos puestos de tal forma que procuren la distancia de seguridad tanto a los visitantes como a los propios vendedores cumpliendo con todos los requisitos y normas necesarios, dando prioridad y centrándose desde un primer momento en los puestos de alimentación.
Se busca volver a la actividad económica que tenían “nuestros domingos, que complementaba al comercio local”, ha afirmado la alcaldesa, Alicia Gallego. En todo caso, desde el Ayuntamiento se irán dando pasos para restablecer el número total de puestos, si bien manteniendo y respetando las normas por responsabilidad que corresponde a estos momentos de crisis sanitaria en los que estamos inmersos.