El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, además de las labores de desinfección, ha procedido, a través de la concejalía de Sanidad, a realizar análisis de aguas fecales en laboratorio para saber la situación en la que se encuentra el municipio por razón de la COVID-19, pruebas que se realizarán de forma periódica, señalan a través de un comunicado este jueves.
Las pruebas enviadas al laboratorio han resultado negativas pero se reclama desde el Ayuntamiento a la ciudadanía que se mantengan y se extremen las medidas preventivas higiénicas que permitan seguir realizando las actividades. “Es importante tener controlada la COVID-19 en nuestro municipio”, señala la alcaldesa del municipio, Alicia Gallego.
Con las labores de desinfección realizadas en colaboración con la Junta Agropecuaria y a través del Servicio de Limpieza viaria, que hará tres servicios semanales, dos en las zonas del centro y otra de fuera hacia adentro del pueblo, más estos análisis, permitirá detectar si hubiera alguna situación extraordinaria, pero recuerdan mantener siempre “prudencia” en esta situación “tan extraordinaria”.