Este domingo, Santa Colomba de Somoza vivió una jornada deportiva y festiva que reunió a más de 200 atletas para disfrutar del ya tradicional cross de 10 kilómetros. El recorrido, que atravesó sendas maragatas, robledales y caminos rurales, atrajo a corredores de toda la provincia de León y de territorios vecinos, quienes pudieron disfrutar de un día espléndido en la comarca.
En la categoría masculina, Juan Ojanguren, del club Páramo Runners, se alzó con la victoria, consolidando su liderazgo en la Copa Diputación. Por su parte, en la categoría femenina, el triunfo fue para Estefanía García, de La Despensa de Fer.
Una de las novedades de esta edición fue la incorporación de la modalidad de Marcha Nórdica, donde Álvaro Villarroel y Ruth García se proclamaron ganadores en las categorías masculina y femenina, respectivamente. En la categoría escolar, el joven Guillén García se llevó el primer puesto.
El evento deportivo no fue la única atracción del día. A la llegada a meta, tanto los corredores como el numeroso público pudieron disfrutar de música en directo gracias al grupo asturiano Detroit Zebras, que amenizó el ambiente en un entorno incomparable como es la Fundación Club 45.
La organización del evento, a cargo del club Astorga Running, quiso agradecer al Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza y a Alex Cooper por su implicación y apoyo en la fusión de deporte y música, logrando así un evento que fue todo un éxito.



