Astorga se prepara para unas de sus días más especiales, Santa Cecilia. La edil de Cultura, María Ángeles Rubio, ha alegado que “noviembre es el mes de la música, Santa Cecilia es el momento del año en el que una comunidad muy grande en número es esta ciudad, celebra su día”.
En esta ocasión la festividad se concentrará en tres días, 20, 21 y 22 de noviembre.
La concejala ha explicado que no todas las agrupaciones van a poder estar “porque en algún caso no han recuperado el tono normal, tienen que volver a coger el ritmo”.
El sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Gullón, será el tradicional concierto de la Banda Mundial con repertorio variado y para todos los públicos y cantarán los niños de la Escolanía el himno a Santa Cecilia, además de entregarse tres insignias. Tendrá una entrada simbólica de 2 euros, y se pueden recoger en el Consistorio, y el mismo días desde las 19 horas en el teatro.
El domingo 21, a las 12 horas, habrá una misa cantada por la Coral Excelsior, y harán un desfile desde Redentoristas hasta la plaza de Gaudí. Así, a las 13.30 horas, las bandas participantes, Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga y la Banda Municipal de Música de Astorga harán unas interpretaciones al aire libre.
Por último, el lunes, a las 18 horas, habrá un concierto de los alumnos del Conservatorio.