Volvió el invierno esta mañana a los campos de Cosamai. El viento arrastraba tanto frío que dejó helado hasta el marcador. Santa Ana Femenino 0-CD Salamanca Fútbol 0.
El viento dueño del partido
Soplaba y con ganas el viento frío del Teleno. No beneficiaba a nadie en ningún lado del campo. Por una parte los balones se iban demasiado largos y por la otra tras el bote la bola volvía hacia atrás. Muy difícil jugar por arriba y en largo. Por eso las chicas del Salamanca salieron desde el principio tocando raso, combinando bien y dando e primer susto en el minuto uno de partido; tras una buena jugada una de las atacantes charras se planta sola ante la meta local y marra el disparo en boca de gol.
El que perdona la paga dicen, y así fue. Las visitantes tendrían otra oportunidad de dar el zarpazo en el minuto 30. Penalti en contra del Santa Ana, Ainoa se prepara para el lanzamiento y se le va muy desviado. Caros pagaron los errores pues en lo que restó de partido no hubo mucho más.
Las locales no estuvieron muy finas pero aguantaron bien los envites de las salmantinas. Sin a penas ocasiones claras con el paso de los minutos y tras la aparición de la lluvia justo después del descanso el partido se quedó sin dueño. Todo se peleaba en el centro del campo y muy poquito más. Salvo una brillante intervención de Lourdes casi con el tiempo cumplido que certificó el empate a nada en el marcador.
Mala tarde en Santa María para los chicos
Peor suerte corrió el equipo masculino en su visita al Paramés la tarde de este domingo. Los maragatos no fueron capaces de perforar la meta rival, mientras que Pablo vio cómo le colaban tres goles en su marco. El Santa Ana queda séptimo en la tabla y la semana que viene visitará al Veguellina, uno de los derbys esperados de la temporada.