No hubo suerte en las últimas jornadas para los chicos del Santa Ana F.S. El resultado ante el Veguellina y la derrota en casa con el Naraya los acabó colocando en puestos de descenso. Pero un inesperado giro de los acontecimientos en la categoría superior, Regional, ha hecho posible la permanencia.
Carambola de arrastres
Al final de la campaña la suerte no acompañó al conjunto maragato y todos los posibles resultados que los metían en el hoyo se cumplieron. Existían varias opciones de salvarse pero las caprichosas carambolas del fútbol los dejaron terceros por la cola.
En ese momento entró en juego el “lío” de los arrastres. Asciende la S.D. Ponferradina y el Onzonilla se libra de la quema en Regional empatando con el filial del Zamora. Al no descender un equipo de León a la Primera Aficionados el grupo queda incompleto. Para arreglar el asunto, la carambola de los arrastres: Onzonilla y Ponfe se quedan en Regional y el mejor de los últimos (el Santa Ana) en Aficionados se ve favorecido.
Un final de temporada inusual pero que deja a los hombres de negro en una categoría que por sí mismos no deberían haber perdido. La mala suerte y lo apretado de la clasificación los colocó en la cuerda floja. Pero ya ven, a veces esto del fútbol te da sorpresas; y también a veces muy buenas como ésta.