La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde al nuevo semáforo COVID que actualiza los umbrales de riesgo que miden el nivel de alerta de la pandemia y “sigue trabajando” en la definición de restricciones que irán aparejadas a cada uno de ellos.
De esta manera, se considerará que una población está en riesgo bajo con menos de 100 casos por 100.000 habitantes, riesgo medio de 100 a 300 casos por 100.000 habitantes, riesgo alto de 300 a 500 y riesgo extremo, más de 500.
La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado esta decisión de los directores generales del Ministerio y de las comunidades autónomas. Estos han debatido este martes un nuevo borrador del documento ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19‘ en el que se proponía, entre otras cuestiones, limitaciones horarias de la hostelería y el ocio nocturno.
Este borrador endurecía las medidas que se manejaron hace una semana, pero por ahora no se conocen cuáles serán las definitivas: “No hay medidas, solo se han aprobado indicadores y niveles de riesgo“, ha explicado la ministra, para quien “lo importante” del documento “es el altísimo consenso” con el que ha contado en cuanto a “la necesidad de aprobar un nuevo marco porque la situación no tiene nada que ver respecto a hace un año”.
Este miércoles “lo comentarán” en una nueva reunión del Consejo Interterritorial.