La Junta de Castilla y León solicita 60 rastreadores más al Ejército para reforzar la red de trazabilidad y seguimiento del COVID-19 en la Comunidad, según avanzó hoy el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, sobre la estrategia que sigue la Comunidad para hacer frente a la sexta ola de la pandemia.
En la comparecencia posterior al primer Consejo de Gobierno, el primero que celebra el gabinete en solitario del PP, tras la salida de los miembros de Ciudadanos. el titular de Sanidad indicó que los nuevos rastreadores se sumarán, si acepta la petición el Gobierno, a los que demandaron hace tiempo para hacer el seguimiento de los contactos, debido a la carga de trabajo del personal sanitario.
De la misma manera, el consejero avanzó que quiere acercar la realización de test a la población desde el sistema sanitario, por lo que planteó que se estudiará con el equipo de Sanidad la posibilidad de habilitar puntos fijos o móviles para hacer estas pruebas de detección del COVID, como hacen otras comunidades.
El titular de Sanidad destacó de su estrategia frente al COVID la importancia de los cribados, así como del rastreo y la vacunación. Además, otro de los puntos clave es la utilización de la mascarilla en exteriores debido a la situación de aglomeraciones que se ven en la calle.