Sanidad registra una “subida” de los pacientes ingresados con COVID y un “pequeñito” aumento en las UCI

La Consejería sigue defendiendo la retirada de la mascarilla en el transporte público por "coherencia"

Los hospitales de Castilla y León está registrando una “subida” de los pacientes ingresados con y por COVID-19, así como un “pequeñito” aumento en la ocupación de las unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo comunicó hoy el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien se vacunó frente a la gripe en el centro de salud Casa del Barco de Valladolid.

En ese sentido, explicó que el virus del COVID-19 está circulando “mucho más”, si bien señaló que la repercusión sobre el sistema sanitario no está siendo elevada, aunque admitió que han crecido los ingresos de enfermos con coronavirus y por esta enfermedad, además de un ligero aumento de la ocupación en las UCI.

Igualmente, el consejero de Sanidad defendió la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, por un “halo de coherencia”, debido a que es el único lugar, a excepción de los centros sanitarios y sociosanitarios, en los que todavía se lleva. Esta cuestión, dijo, está pendiente de abordar por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, si bien señaló que todavía no han recibido el orden del día del próximo pleno.

Print Friendly, PDF & Email