Sanidad quiere rebajar la demora en las consultas de Primaria a menos de dos días

Alejandro Vázquez asegura que la clave está en reducir “ciertos cupos” en el núcleo urbano que tienen periodos más altos
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. / S. Martín

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, afirmó este martes que Sanidad trabaja en varias propuestas para rebajar la demora de las consultas de Atención Primaria, donde la media en la Comunidad no llega a los tres días, pero le “sigue pareciendo alta y tiene que ser inferior a dos días, para lo que tiene que reducirse en los cupos urbanos”.

Por ello, ante las denuncias de “falta de sostenibilidad” que denuncian los sindicatos el consejero señaló que se están manteniendo reuniones con diversos colectivos de Atención Primaria para solucionar estos datos “mejorables, pero no tan malos”, que se ven incrementados por “ciertos cupos” en el núcleo urbano que tienen periodos más altos.

Por ello, señaló que en los núcleos urbanos están hablando de propuestas para abrir de modo voluntario consultas por la tarde, que son totalmente incentivadas, como ya ocurre en algunos centros de salud. Por su parte, en el mundo rural, pretenden “adaptar las acumulaciones de otra manera para que puedan atenderse el resto de municipios que tienen dificultades en esa atención”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email