Sanidad incorpora a su receta electrónica a los mutualistas de las Fuerzas Armadas

La medida se recoge en un convenio suscrito entre Sacyl y la Mutualidad de ISFAS y afecta a unos 4.700 usuarios en Castilla y León
Receta electrónica
Receta electrónica. / C. Sánchez

Los mutualistas del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) que reciben asistencia sanitaria a través de Sacyl (unos 4.700 usuarios en Castilla y León) pueden beneficiarse ya de las ventajas de la receta electrónica de Sacyl (Recyl) para acceder a productos farmacéuticos. Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre las direcciones generales de Salud Digital y Asistencia Sanitaria y Humanización de la Consejería de Sanidad, según informa este lunes la Junta de Castilla y León.

Con la inclusión en Recyl se agiliza la gestión y acceso a los medicamentos y se mejora la calidad y seguridad en todo el ciclo de uso de los fármacos. Además, los usuarios podrán acceder a las ventajas y utilidades que tiene Sacyl Conecta, como por ejemplo la consulta de la hoja de medicación actualizada.

Esta actuación se ha recogido en un convenio suscrito entre la Gerencia Regional de Salud y la Mutualidad de ISFAS, ya que la inclusión en Recyl requiere de la activación por parte del médico de Sacyl, y por ello los mutualistas de ISFAS han de solicitar la inclusión en este sistema a su médico de familia o pediatra de Atención Primaria en la primera cita que tengan para recibir asistencia, a partir del 25 de enero.

Este sistema dota al paciente de un mayor protagonismo en la gestión de los tratamientos, con el compromiso de realizar un consumo adecuado y responsable de fármacos. En este sentido, es importante evitar la acumulación de medicamentos en el domicilio y solicitar al farmacéutico solo la medicación necesaria.

Print Friendly, PDF & Email