Sánchez espera poner en marcha en mayo el Ingreso Mínimo Vital

Así lo trasladó el presidente durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados tras una pregunta del diputado de Mas País Iñigo Errejón
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este miércoles que “todavía” tienen la tarea “pendiente” de poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital, un “compromiso” del Ejecutivo que espera poner en marcha “en este mes de mayo”. Así lo trasladó el presidente durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados tras una pregunta del diputado de Mas País Iñigo Errejón, en la que abogó por las ayudas para reactivar la economía tras la crisis sanitaria de la Covid-19.

Sánchez recordó que el IMV es un “compromiso” de legislatura del Gobierno de coalición que ha sido “adelantado” por la situación actual, para asentar un nuevo pilar del Estado del bienestar en España.

Sánchez recordó las medidas que, desde el inicio del estado de alarma, ha puesto en marcha el Gobierno para “crear una triple red”, el “escudo social” para sobrellevar este “parón sin precedentes”.

Así detalló las dos líneas ICO de 20.000 millones; las iniciativas como los ERTE para proteger a los trabajadores, y otras “medidas para paliar esta situación de precariedad” que sufren los ciudadanos como la moratoria en alquileres.

El diputado madrileño le pidió el “compromiso de que las ayudas públicas únicamente sean para las empresas que hagan sus pagos fiscales en España y no se acojan a paraísos fiscales”, porque “uno no puede ser español para cobrar y luego suizo o andorrano para pagar impuestos”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email