El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará este domingo, a las 11:00 horas una declaración institucional desde Barcelona en la que se prevé que comente la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para la semana que viene pero no que anuncie confinamientos ni restricciones duras por el Covid-19.
En esta declaración, según trasladan a Servimedia fuentes gubernamentales, Sánchez se ceñirá a la convocatoria de la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar la semana que viene y no hay previsión de anunciar confinamientos ni ninguna otra medida restrictiva.
Según los últimos datos, del viernes, del Ministerio de Sanidad, España suma 33.359 casos y 41 muertes por Covid-19, mientras la incidencia sube casi 40 puntos, hasta 511, después de que las comunidades autónomas notificasen a Sanidad los citados 33.359 nuevos casos, 18.773 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.
Antes de la declaración institucional, prevista a las 11.00 horas desde la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, el presidente mantendrá una reunión con la delegada del Gobierno en la región, Teresa Cunillera, según la agenda pública del Gobierno. Después, como líder del PSOE, participará en la clausura del congreso del PSC.
La comparecencia de Sánchez se produce después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegurase este sábado que en las últimas 24 a 48 horas se ha producido “un punto de inflexión” en el incremento de contagios, que venía siendo “lento, sostenido”, y también en el “impacto” en el sistema asistencial, ante la escalada de los casos de los últimos días.