Sánchez anuncia la aprobación de la ley de vivienda

Sánchez cerró en el Teatro Ramos Carrión de Zamora el acto principal de este sábado del PSOE en estas elecciones junto al candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca
Acto político del PSOE en Zamora con el presidente Pedro Sánchez y el secretario del PSCyL, Luis Tudanca. / Miriam Chacón

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este sábado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la primera ley de vivienda de España, con el objetivo de que se convierta en el quinto pilar del Estado de Bienestar para crear un patrimonio público y para prohibir la venta de estas casas a “fondos buitre”.

Sánchez cerró en el Teatro Ramos Carrión de Zamora el acto principal de este sábado del PSOE en estas elecciones del 13 de febrero junto al candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca. Unas 500 personas asistieron a este encuentro político que contó con autoridades como el presidente del Senado, Ander Gil, entre otros.

El presidente del Gobierno pidió al PP que apoye la reforma laboral y que no cometa un nuevo “error” tras imponer la anterior en la etapa de Mariano Rajoy. De esta forma, le exigió que o vote a favor o se abstenga en la convalidación del decreto ley. Por ello, el presidente del Gobierno pidió no dedicar ni un “minuto” a la oposición, a cuyos dirigentes volvió a considerar “negacionistas”, porque subrayó que España camina en la legislatura “del empleo”.

Al respecto, Sánchez defendió que hace dos años el cambio de gobierno supuso una nueva etapa en la forma de hacer política, con la apuesta por el diálogo social y el acuerdo. “Nosotros no imponemos, nosotros acordamos”, dijo, porque gobiernan para las mayorías sociales del país, que añadió se siente mejor reflejadas en los acuerdos que en las “imposiciones”, como fue a su juicio la reforma laboral del PP.

En su intervención, Pedro Sánchez aseguró que España no está en “bancarrota” como sostiene la oposición, que a su juicio niega la realidad y presumió de los logros de su ejecutivo, porque en su opinión después de muchos meses “duros”, ahora se están recogiendo los frutos. Así, destacó que España tiene ahora el mayor crecimiento de los últimos 20 años, la mayor tasa de ocupación de los últimos 17 y la mejor tasa de desempleo de los últimos 14.

Asimismo, Pedro Sánchez señaló que cuando gobernaba el PP cada Consejo de Ministros era un recorte social y ahora los martes son días de avance social. Además, destacó que el cambio de gobierno ha dejado a un lado la corrupción, pero también la imposición y los recortes, mientras los socialistas apuesta por consensuar las medidas.

Finalmente, Pedro Sánchez aprovechó para destacar la tarea de los gobiernos autonómicos y recordó al PP que reciben el 46 por ciento de los fondos europeos por tener las competencias en sanidad, educación, vivienda, en rehabilitación y reto demográfico, así como en políticas que tienen que ver con el “día a día”, como la dependencia y la atención a las personas mayores.

Print Friendly, PDF & Email