La localidad de Val de San Román celebra este fin de semana del 28 y 29 de abril su tradicional Rogativa a San Marcos. Además de la tradicional procesión, el sábado 28 de abril se celebrará una asamblea general ordinaria de la Asociación Cultural y Recreativa Los Arbellos a las 19,00 horas. Desde la junta vecinal hacen una invitación a todas las personas que quieran acudir a celebrar esta fiesta en Val de San Román. “Queremos invitar, de forma especial, a los vecinos de Valdespino de Somoza y de Val de San Lorenzo a acompararnos en la rogativa para recordar la fiesta como cuando se reunían los tres pueblos para celebrarla”, señalan desde la Junta Vecinal.
El sábado por la noche a las 21,30 horas se celebra la cena popular con un coste de 7 euros para los socios y 10 euros para los no socios. La fecha tope para inscribirse será este jueves 26 de abril en los teléfonos 615 400 025 y 646 429 719.
La fiesta prosigue el domingo con la celebración de una procesión y rogativa a san Marcos y la misa en honor del santo en la parroquia de la localidad. A las 14,00 horas, el bar acogerá el vermú para todos los vecinos de San Román y por la tarde, a las 17,30 horas se hará una tirada de bolos maragatos y rana para todos los que deseen apuntarse. Desde la asociación y la junta vecinal informan que habrá premios para los mejores jugadores.