La localidad de San Justo de la Vega será la encargada de acoger la celebración del Día Provincial de los Donantes de Sangre el próximo sábado 5 de agosto. El alcalde de San Justo, Juan Carlos Rodríguez Rubio, el presidente de los Donantes de León y de la Federación Española, Martín Manceñido, así como el delegado local de los Donantes en San Justo de la Vega, Pedro Cuervo Gallego, presentaron este jueves los actos que se llevarán a cabo en la localidad.
A las 12,00 horas el Edificio de Usos Múltiples la Asamblea General se rendirá homenaje a 53 donantes haciéndoles entrega de la Gran Cruz por haber alcanzado el año pasado a las 50 donaciones en su haber. De igual manera se entregarán también once Méritos Provinciales a entidades y personalidades de León y provincia por su colaboración con esta entidad de utilidad pública.
A continuación se inaugurará un monumento dedicado a los Donantes en la plaza de la Constitución, obra del pintor y escultor Sendo, natural de San Justo de la Vega. Asimismo, el Ayuntamiento celebrarán una comida popular en el pabellón deportivo para donantes y sus familiares.
Por la tarde prosiguen las actividades, que desde las 17,00 horas habrá música, juegos infantiles y un sorteo con más de 150 regalos que las casas comerciales de León y provincia han donado para este fin. Las actividades vespertinas se llevarán a cabo también en el pabellón deportivo de la localidad.
Autoridades provinciales, como la subdelegada de Gobierno en León, María Teresa Mata, así como representantes de la Diputación de León o la Comandancia de la Guardia Civil acudirán a la cita provincial en el municipio de la Vega. Por su parte el presidente los Donantes, Martín Manceñido, agradeció este jueves al Ayuntamiento de San Justo de la Vega y felicitó al alcalde “por su actitud y cercanía hacia los Donantes de Sangre leoneses y de toda España, demostrada con estos reconocimientos sociales de especial significación en una actividad solidaria que nos afecta a todos sin excepción”.