Solidaridad

San Justo se vuelca con los donantes de sangre

La localidad inauguró este sábado un monumento, obra de Sendo, para "agradecer" la labor que realizan para "dar vida"

San Justo de la Vega ha dado a conocer este sábado el monumento dedicado a los donantes de sangre, obra del artista Sendo García Ramos. La Hermandad de Donantes de Sangre de León ha celebrado en la localidad el Día provincial del donante con la presencia de varias autoridades que han querido “agradecer” la labor “desinteresada” que realizan los donantes para salvar vidas.

El monumento muestra una mano prestando ayuda a otra unidas por una gota, “una gota de vida”, tal y como explicó este sábado el propio autor, quien también ha sido receptor no solo de sangre, sino de un órgano. El monumento va acompañado de un texto de Julio Llamazares que reza: “Hay algo más que unifica que la sangre y la amistad decía el poeta. Pero sin sangre y amistad no hay vida, como sin vida solo hay el vacío eterno. Esta escultura es el particular homenaje del autor a quienes con su amistad y su sangre anónima hicieron posible que siga viviendo”.

A la cita acudieron la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, el alcalde de San Justo, Juan Carlos Rodríguez, el teniente de alcalde de Astorga, Pablo Peyuca, y demás personalidades que acompañaron a los donantes y a sus familias en este día.

Además, entre los diversos actos programados, en la asamblea matinal se hizo entrega de las distinciones por el mérito provincial a la donación altruista de sangre a entidades como la Comandancia de la Guardia Civil de León, el Club Abanca Ademar, Correos de León, la Cofradía del Cristo del Gran Poder, Inmuebles Martínez y Torre, León Farma-Grupo Chemo y los ayuntamientos de Valdepolo y San Justo.

Print Friendly, PDF & Email