10 años hacía que en las fiestas de Santo Toribio en la localidad de San Justo las solteras y las casadas no se veían las caras en la cancha. Esta edición el tradicional encuentro se ha recuperado para convertirse en todo un derby que contó con gran afluencia de público en la grada. Al final, partido muy reñido en el que el gol de oro tuvo que deshacer el empate.
Las solteras marcan en ritmo
En una intensa primera mitad la juventud de las solteras parecía que podía ante un conjunto de casadas que veía cómo les iban cayendo goles. Hasta cuatro encajaron en los primeros minutos, pero sin resignarse a ceder ante las más jóvenes, las de la camiseta negra (y los maridos), consiguieron adecentar un poco el marcador antes del descanso. 4-2.
Segunda parte de infarto
El segundo acto fue todo un golpe en la mesa de las casadas. Aunque nada más reanudarse el encuentro encajaron el 5-2 supieron sacar fuerzas de flaqueza y no se dejaron amedrentar por las jovencitas. Se acercaron con el 5-3, y seguían trabajando por hacerse con el partido. A las solteras no les quedaban goles y encajaban uno más, viendo cómo se les podía escapar la victoria. Cuando las casadas se estaban quedando sin tiempo se obró el milagro, un golazo que se coló por la escuadra de la meta soltera plasma el empate a 5 en el marcador. Remontada de órdago. Aquí mandan las casadas pensaron algunos.
La prórroga se decidiría con el gol de oro. En estos últimos minutos, la camiseta negra de las casadas puede que les pesase demasiado y no supieron darle continuidad al ritmo anotador que llevaban. Y esto del gol de oro ya se sabe, es una lotería. Aprovechando la incapacidad en ataque de sus rivales las solteras consiguen hacer el tanto definitivo que les valió la victoria. 6-5 en el marcador final.
Gran partido, cargado de las emociones y los goles de muchos de los encuentros “televisivos”. Excelente ambiente y magnífica colaboración por parte de las participantes de la localidad, que tras una década sin jugar este partido han logrado volverlo a meter en el programa de fiestas de Santo Toribio.