Continúa el Campeonato Comarcal de Bolos 2019 organizado por el Club Deportivo de Bolos Maragatos en tres localizaciones diferentes. El grueso de equipos, divididos en tres grupos disputan la liga cada semana en tres localidades diferentes.
San Justo, San Martín y Valdeviejas mantienen las tres primeras posiciones del Grupo 1 tras la finalización de la quinta jornada de liga. San Justo no perdonó jugando en su casa y se afianza como líder del grupo. La mejor bolada, con 103 tantos, fue para Alejandro Álvarez de Astorga que se hizo con los cinco puntos. Este domingo 9 de junio el Grupo 1 disputará la sexta jornada del Campeonato en la piedra de Astorga.
El Grupo 2 disputó la jornada en Curillas este fin de semana y los tres primeros puestos no se han visto modificados. Peñicas, Santa Catalina y Val de San Román 1 se sitúan en lo alto de la tabla grupal. Curillas ganó sus tres partidas en casa y se coloca en cuarta posición. Los cinco puntos a la mejor bolada fueron para Carlos del Val de San Román 1 con 85 tantos. El Grupo 2 jugará el domingo la sexta jornada en Castrillo de los Polvazares.
En el Grupo 3 fue una jornada corta ya que se tuvieron que aplazar dos partidas. Santa Colomba y Val de San Lorenzo 1 ocupan la primera y segunda plaza, respectivamente, y Rodrigatos logró subir a la tercera posición. La mejor bolada fue para el jugador más jóven del campeonato, Alejandro Panero de Rodrigatos, con 134 tantos. Las puntaciones por boladas en el Grupo 3 son provisionales a expensas de jugar las partidas aplazadas. El domingo se desplazarán hasta Luyego de Somoza para disputar la sexta jornada de liga.
Galería de imágenes