El próximo sábado 21 de diciembre, la solidaridad y el deporte se darán la mano en la 1ª Carrera de Navidad de San Justo de la Vega. Durante la presentación del evento, que tuvo lugar en el Ayuntamiento del municipio el pasado jueves, el alcalde, Juan Carlos Rodríguez, destacó que “es importante para nosotros dar visibilidad a estas dos enfermedades, que son muy problemáticas y muy tristes para las familias que las viven”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Nacho Palacio, explicó que la carrera contará con tres modalidades: una marcha solidaria que saldrá a las 16:15h y llegará hasta San Román, donde los participantes tendrán un pequeño avituallamiento, y las dos disciplinas atléticas, que serán una carrera no competitiva de 1,5 kilómetros y otra de 6 kilómetros. Las pruebas tendrán un precio de tres euros, tres euros y cinco euros respectivamente, que serán a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca y de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc).
Los interesados en la marcha se pueden inscribir en la Biblioteca de San Justo en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 19:30h, y los que quieran participar en alguna de las dos carreras lo podrán hacer a través del siguiente enlace: https://www.carrerasconencanto.com/.
El presidente del Club Atletismo Teleno – Cecinas Pablo, Uriel García, sostuvo que “teníamos una deuda pendiente con este municipio, porque en el club siempre hemoscontado con muchos niños de la Vega del Tuerto que se merecen correr en su pueblo, y más si el fin es solidario”. Además, explico que el “padrino” de la prueba será el atleta internacional astorgano Raúl Celada, quien también estuvo en la presentación y destacó que “este tipo de carreras que conjugan deporte y salud son ideales, ya que se fomenta la actividad física al tiempo que se recaudan fondos para causas importantes sobre las que se necesita investigar”. Celada, que no sabe si podrá ponerse el dorsal el próximo día 21, sí ha adelantado que estará presente en el desarrollo de la competencia.